HEAVEN AND HELL !! BLACK SABBATH 2.0!



Finalmente ve la luz la placa “debut”, de Heaven & Hell, banda integrada por Tony Iommi, el gran creador de riffs, junto a Geezer Butler (bajo), Vinnie Appice (Batería) y Roonie James Dio (voz), la formación que nos entregó grandes discos de Black Sabbath como Heaven & Hell (1980), Mob Rules (1981) y Dehumanizer (1992). Sólo en el primero no estuvo presente Appice.

Teóricamente sería el cuarto disco con este line-up, pero debido a problemas legales no pueden ocupar el nombre de Black Sabbath. Recordemos que Dio fue quien reemplazó a Ozzy tras su partida de Sabbath, quien venía de grandes bandas como Elf y Rainbow (banda del ex Deep Purple, Ritchie Blackmore).

¿Que nos ofrece este Heaven & Hell 2009? Realmente un disco impecable, donde no se siente para nada el paso del tiempo, la calidad de los cuatro músicos se mantiene intacta, y la voz de Dio logra conmovernos a cada instante. Se encuetran esos riffs densos y melodías cercanas al heavy metal. Toni Iommi, el gran guitarrista de Black Sabbath, es un personaje que no para de de sorprendernos por su creatividad y de atraparnos con sus hipnotizantes riffs.

El disco abre con “Atom & Evil”, potente, denso, como nos tiene acostumbrado Iommi. The Devil you Know es una perfecta conjunción de las tres placas grabadas anteriormente. “Fear” es un tema muy sludge, muy en la vena de Dehumanizer, mientras que “Bible Black”, primer sencillo, es un tema épico, con una intro lenta, que da paso a la grandiosidad al minuto y medio. Excelente canción, potente, heavy. Muy buena elección como primer single.

“Double the Pain” es netamente heavy metal, al igual que “Eating the Cannibals” y “Nevermore”, recordando temas como “Mob Rules” o “Voodo”; “Rock and Roll Angel” devuelve el sentimiento más doom, cerrando con unas guitarras acústicas. “Follow the Tears” nos devuelve a los riffs de medio tiempo, y “Breaking into Heaven” cierra el disco de manera grandiosa, otro tema de proporciones épicas, denso, pesado, con unas excelentes armonías en guitarras.

La voz de Dio se mantiene perfecta pese a los años, la marca indeleble de Iommi está presente en toda la placa, el bajo potente de Butler acompañado de la impecable ejecución en batería Appice, nos ofrecen un disco completísimo y variado. Eso sí, no es un álbum que atrape o enganche a la primera con algunas canciones, como por ejemplo un Neon Knights o Heaven & Hell (y eso a la vez se agradece), sino que se disfruta al paso del tiempo. Un muy buen disco, de quienes marcaron escuela dentro de la música pesada y el heavy metal. Y aún siguen haciéndolo, a pesar del paso de los años.

¿Qué mejor que verlos en vivo presentado su nuevo disco este próximo 7 de mayo, donde aparte de escuchar sus temas nuevos, podremos oír los clásicos de siempre?. Realmente imperdible. Heaven & Hell son los “diablos que conociste” tiempo atrás y están de vuelta.

 
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
0 Responses